BIENVENIDO AL BLOG DE TU ASIGNATURA ELECTIVA II

Navega por el mundo de los ecosistemas marinos, estudialos y compréndelos, para luego conservarlos.

jueves, 13 de marzo de 2014

ENSAYO (Valor 10%)


El Manejo de Especies Invasoras en Ambientes Marinos & Costeros. 

http://www.issg.org/pdf/publications/GISP/GISP_TrainingCourseMaterials/Marine/marineModule1sp.pdf

PAUTAS:

  1. Realice un ensayo, basado en el análisis personal del contenido del archivo adjunto.
  2. Extensión: 5 páginas máximo incluyendo la bibliografía.
  3. Letra Arial o Times New Roman tamaño 12.
  4. Tiempo limite de envío: Jueves; 20-03-14. a paleoecologia.cimar@gmail.com
  5. Modalidad on line.
  6. Nota: Recuerde enfocarse en la idea principal del contenido, evite insertar definiciones o citas de citas, su aporte es valioso. 
  7. Comparta en la sección de "Comentarios" sus apreciaciones con respecto al contenido, ¿Que opina sobre los estudios realizados, sobre la calidad del documento, sus criticas son oportunas?

6 comentarios:

  1. Comparta en la sección de "Comentarios" sus apreciaciones con respecto al contenido, ¿Que opina sobre los estudios realizados, sobre la calidad del documento, sus criticas son oportunas?

    ResponderEliminar
  2. El documento me parece bastante completo en cuanto a los conocimientos basicos acerca de especies invasoras. Es facil de entender y los casos estudiados son muy interesantes. Pienso deberia tener mas informacion en cuanto a ecosistemas ya invadidos. Con respecto al tema, me parece importante atender elcaso de especies invasoras y educar sobre ellas en otras areas a fin de poder tomar acciones sobre las areas ya afectadas y prevenir mas daños.

    ResponderEliminar
  3. El instumento plasmado sustenta un amplio contenido en cuanto al tema del manejo de especies ivasoras. el cual es de suma importancia puesto a que su enfoque nos ayuda a comprender el como las introduccion de especies invasoras causan daños al ecositema marino, como se debe prevenir, mitigar sobre la misma y asi poder educar para tomar medidas u herramientas que sean necesarias para controlar e identificar las afectaciones y asi contribuir al buen manejo y prevenir los daños.

    ResponderEliminar
  4. el material que fue facilitado y incluso el que se busco en linea fue muy bueno ya que fue un material completo el cual lleva un seguimiento por parte de otros modulos, los modulos estan muy estructurados y asi permite que se lleve un control y seguimiento.

    Hay que tomar conciencia y poner de su parte para que no se permita la invasión ni introducción de especies ya que al introducir algún organismo por más pequeño que sea esta trayendo consecuencias devastadoras para todas.

    ResponderEliminar
  5. el material proporcionado fue muy interesante ya que nos proporciona y nos nutre de información sobre especies invasoras que son capaces de causar daños no tan solo al ambiente si no a la salud humana y a la economía.
    Dicha informacion me parece muy buena ya que gracias a esto se debe de tomar prevenciones para el control de estas especies que causan un gran daño al ambiente, a la humanidad y a la economia por el descuido y el mal manejo de las mismas personas aunque no todo es culpa del hombre tambien influye los cambios climaticos las cuales que hacen estas especies se transladen o se adapten cambiando su naturalidad.

    ResponderEliminar
  6. en general el tema es de gran interes para todo el publico , pues aborda un tema di importancia mundial y nacional , por ejemplo el caso del pes leon que asota las costas de la peninsula de paraguana en el estado falcon , siendo una especie exotica e invasora que esta fuera de su distribicion natual trayendo como conecuencias desbalances en los ecosistemas marinos de la zona de la peninsula , pues actua como una especie que desplaza a otras y asu vez es un peligroso depredador , se adacta a casi cualquier medio acuatico y se reproduce en altos porsentajes , trayando como consecencias , problematicas ambientales y economicas en la zona pesquera donde se ah desarollado en los ultimos años , este tema del pes leon es muy conocido a lo largo de las costas venezolanas pero aun no se an creado lineamientos ni progamas de saniamiento abiental para controlar esta especie invasora , quice menciona esta problematica pues sirve como ejemplo real y el mas cercano conocido por un numero significativo de la poblacion de nuestro pais , sin embargo se deveria tomar medidas preventivas , para mitigar , corregir esta problematica que asota las costas de el estado falcon y parte de venezuela.

    ResponderEliminar